Según los resultados de la investigación que hemos realizado a partir del test sobre consciencia y valores, con más de 300 managers de empresas multinacionales en más de 10 países de Latinoamérica y en España, los valores limitantes más sobresalientes son la soberbia, el deber ser y la falsedad; estos valores generan una cultura de estancamiento, obligación, desmotivación y descreimiento afectando directamente los resultados de las compañías.

Al desarrollar consciencia todo líder tiene la posibilidad de ver estos puntos ciegos que en el día a día son difíciles de percibir. Para ello debe hacer un alto en el camino y vivir un proceso de autoconocimiento y trascender esos límites.

Lo que puedes observar, lo puedes trascender

Enfoque

Seminario de 3 jornadas consecutivas de inmersión para líderes de empresas que quieren acceder a un nuevo background y liderar desde una perspectiva ampliada integrando humanidad y efectividad.

Trabajamos desde el modelo de Liderazgo consciente con una metodología de formación basada en un enfoque LAB (Exploración – Experimentación – Descubrimiento). Elaboramos un manual con un contenido teórico conceptual y un cuaderno de aprendizaje como soporte para potenciar el entrenamiento.

El camino

Durante los 3 días de duración del seminario los participantes son invitados a conocer acerca de lo que significa la consciencia y el impacto en sus vidas (no solo sobre el liderazgo sino en todas las dimensiones y desde una mirada integral e integrada).

A partir de esta información, cada participante puede darse cuenta del impacto limitante de los patrones de pensamiento y las creencias de la estructura de la consciencia del ego. Poder reconocer esto es un importante salto de consciencia ya que se devela el trasfondo de las conductas improductivas que tenemos a diario. A partir de este nuevo conocimiento el participante puede comenzar a observar estas actitudes en el día a día para reconocerlas y trascenderlas en el futuro.

Una de las bases conceptuales del seminario es el paradigma de la Responsabilidad; este proceso pretende devolver poder personal a los participantes para que despierten a su real potencial dejando atrás excusas, justificativos y distorsiones interpretativas y maduramente asuman responsabilidad por su liderazgo, su vida, sus relaciones y todos los roles que ejercen.

Todo líder puede despertar a su real potencial. La responsabilidad es el paradigma que une valores con comportamientos virtuosos

Menú de cierre