Descubre tus puntos fuertes

Comienza con Talento, termina con Puntos Fuertes.

¿Alguna vez te preguntaste por qué haces ciertas elecciones?

¿Por qué haces lo que haces?

¿Por qué te gustan ciertas cosas?

¿Por qué eres mejor en algunas cosas más que en otras?

Hay una razón. Son tus talentos.

Hace una década, Gallup dio a conocer los resultados de un proyecto emblemático de investigación de 30 años que encendió una conversación global sobre el talento de las fortalezas. Más de 17 millones de personas desde entonces han realizado hasta ahora la evaluación de StrengthsFinder.

Los investigadores de Gallup también examinaron décadas de información en los temas de desempeño individual y desarrollo personal. Gallup ha estudiado mas de un millón de equipos de trabajo y este programa ya ha sido implementado en decenas de miles de ejecutivos, líderes, gerentes y contribuyentes individuales alrededor del mundo.

Conoce a Adriana Sofía, quien, tras 20 años de exitosa carrera como ejecutiva, hoy es formadora y coach certificada de Gallup – Strengthes Finder

Persona

El enfoque del desarrollo basado en fortalezas es único y poderoso. Para una persona, el camino más directo hacia el crecimiento y la mejora personal comienza con una inversión primaria en sus mejores talentos.

Las personas que se enfocan en usar puntos fuertes, son tres veces más propensas a tener una excelente calidad de vida, seis veces más propensos a ser comprometidos en sus trabajos y todos los días entregan una productividad de 7,8% mayor.

Comienza con talento. Termina con puntos fuertes.

No hay nada de malo en ser conscientes de nuestras debilidades y gestionarlas, pero nuestra mayor oportunidad para el éxito está en trabajar en nuestros talentos naturales.

Podemos comenzar ahora a identificar y maximizar cada talento y punto fuerte de cada persona.

Semejante a una impresión digital

La secuencia de sus temas de talentos es exclusivamente suya. La posibilidad que otra persona tenga los mismos cinco temas dominantes en el mismo orden que tú es de 1 entre 33 millones.

Equipos

Éxito en Equipo

Un equipo basado en puntos fuertes está formado por personas imperfectas pero talentosas que son valorizadas por sus puntos fuertes y que necesitan unos de los otros para alcanzar la excelencia individual dentro del equipo.

  • Podemos combinar nuestros esfuerzos con los esfuerzos de otras personas o equipos para alcanzar el éxito.
  • Conocemos y usamos intencionalmente nuestros talentos y puntos fuertes exclusivos
  • Conocemos y valorizamos los puntos fuetes de cada uno

La investigación de Gallup demostró que el camino más corto para el crecimiento y la mejoría de un equipo comienza con una inversión en los mejores talentos de cada persona.

Los equipos que mantienen el enfoque diario en sus puntos fuertes presentan una productividad mayor al 12,5%.

Los equipos que reciben feedback de sus puntos fuertes obtuvieron un lucro mayor a 8,9%.

Cultura

El desafío del desempeño del siglo XXI es Construir Compromiso.

Apenas el 13% de los funcionarios están comprometidos en sus trabajos.

Esto significa que un 87% de los funcionarios no están alcanzando su potencial.
(Reporte de Situación Global del Ambiente de Trabajo de Gallup, 2013)

Crear un impacto duradero

El impacto organizacional del desarrollo basado en fortalezas esta bien documentado. Los científicos sociales de Gallup han estudiado el impacto de tales intervenciones y sus descubrimientos son convincentes.

Los supervisores que se centran en las fortalezas de los empleados fueron capaces de comprometer a los empleados en un 61%, en comparación con los supervisores que se focalizaron en las debilidades, que solo lograron comprometerlos en un 45%.

Los gerentes que principalmente se centraron en las debilidades, estimularon la desvinculación activa en un 22% mientras que los gerentes que se centraron en las fortalezas redujeron esta taza a un asombroso 1%.

El mayor potencial para el crecimiento y el éxito viene de ayudar a las personas a descubrir y desarrollar sus talentos más dominantes.

Si desear conocer más sobre los 34 talentos de Gallup, puedes visualizarlos a continuación

Sociable

Estratégico

Significación

Auto-confianza

Restaurador

Responsabilidad

Afinidad

Positivo

Maximizador

Aprendedor

Intelección

Coleccionador

Individualización

Inclusión

Armonía

Futurista

Enfoque

Empatía

Disciplina

Desarollador

Deliberativo

Contexto

Consistente

Conexión

Competitivo

Comunicación

Creencia

Coordinador

Analítico

Adaptabilidad

Activador

Logrador

Menú de cierre