AWARENESS MENTORING

desarollo de la consciencia

Mindfulness – Neurociencia – Coaching Transformacional – Autoconocimiento – Autoconsciencia

¿Qué tanto te conoces como para saber discernir qué es lo importante y trascendente de tu vida? Y vivir de acuerdo a ello…

Una nueva corriente del management emerge como producto de la evolución de la sociedad y las organizaciones. Hoy las respuestas a la realidad multidimensional que tienen los líderes de las empresas exceden lo laboral: implica una mirada inclusiva que integre la efectividad con la calidad de vida, la consciencia y ser sustentables. Una mirada fragmentada del rol tiene un costo elevado: problemas de salud, sobre peso, stress, burn out, desconexión de la vida familiar, cuadros depresivos, adicciones, agobio, vida escindida, poco tiempo para la recreación, etc.

Muchos managers padecen de lo que se denomina “vida en automático”:

  • flujo incesante de pensamientos que provocan stress desmedido;
  • largas horas en climas de presión sin pausas;
  • reuniones inefectivas, largas y tediosas;
  • relaciones tóxicas (de poder, juegos políticos, negativismo, radio pasillo);
  • importancia desmedida al trabajo vs. familia, recreación, recupero de energía.

 El Awareness Mentoring es un proceso diseñado para acompañar y guiar al manager corporativo en el desarrollo de la  consciencia

Esta realidad sin una consciencia expandida dificulta vivir de forma equilibrada saludable y efectiva. El paradigma del liderazgo emergente integra el logro de objetivos, el desarrollo de carrera y el éxito corporativo con el desarrollo interior y una mirada profunda sobre valores.

Awareness Mentoring

El Awareness Mentoring es un proceso diseñado para acompañar y guiar al manager corporativo en el desarrollo de la consciencia y acceder a nuevas virtudes para crecer en su rol, el trabajo y la vida.

Brindamos un espacio para que los managers puedan parar, para:

  • Pensar con pausa y profundidad
  • Reconocer sus límites y expandirlos
  • Establecer una escala de valores real y poderosa
  • Discernir qué es genuino y que es ilusorio
  • Recuperar energía y aprender nuevas técnicas de autodesarrollo
  • Conocerse mejor y establecer pautas hacia una vida de presencia y autoconsciencia
  • Descubrir el nuevas posibilidades y potenciales para trascender

Objetivo

El proceso posibilita acceder a una filosofía de vida para conectar con nuevas posibilidades, sabiduría, virtud y evolución. Este conocimiento permite vivir una vida integral e integrada (valores esenciales, actitudes virtuosas, responsabilidad, poder personal, autoconsciencia).

Proceso

  1. Etapa inicial: Nuestros programas inician con una sesión de clarificación de objetivos y puntos de desarrollo, según los resultados de algunos tests (Gallup, Valores, Predominancia cerebral) que hacemos al participante para tener una perspectiva integral de su personalidad y así poder adaptar el entrenamiento al estilo de cada persona.
  2. Mapeo individual: A partir de los resultados y de la primera sesión ayudamos al manager a que mirarse desde una perspectiva integrada, abordando 8 dimensiones en donde actuamos en la vida. A partir de esta perspectiva ampliada se trabaja en detectar áreas de insatisfacción, puntos ciegos y brechas de efectividad.
  3. Sesiones Mentoring y guía: Un mentor especialista en el desarrollo de la consciencia acompañará al participante durante la cantidad de sesiones pautadas trabajando con un método que incluye:
  • Ejercicios y técnicas de Mindfulness
  • Principios básicos de neurociencia para aplicar en el día a día
  • Coaching transformacional
  • Trabajo de lectura con manual de contenidos
  • Ejercicios (Cuaderno de ejercitación práctica)
  • Material de lectura (específico según cada persona)

Los dispositivos, técnicas y material que se sugiere o entrega al participante dependerá en cada caso de los objetivos, el mapeo individual y las áreas de foco.

Aparte de las sesiones que tendrán frecuencia semanal o quincenal trabajamos con un método de asistencia on line, pudiendo los participantes escribir o establecer conexión con su mentor si lo creen necesario en cualquier momento del proceso.

AWARENESS MENTORING CONSTA DE TRES PROGRAMAS

Programa diseñado para managers que reconocen que existe una nueva corriente que crea oportunidades para alcanzar maestría personal y un liderazgo consiente, desde una visión ampliada y renovada.

Acompañamos a líderes que desean Trascender más allá de sus logros personales y profesionales, para engrandecer su juego e influenciar positivamente a su familia, su organización, su comunidad y la sociedad.

A través de las antiguas civilizaciones podemos comprender los beneficios más profundos de utilizar el retiro como una herramienta que nos ayuda a conectar con conocimientos profundos, descubriendo posibilidades que en algunos casos no sabíamos que estaban ahí.

Menú de cierre